“Calaverita de azúcar,De azuquitar y canela,No me vayas a llevar, Aunque no vaya a la escuela.”Convocatoria abierta para nuestros chicos de Secundaria.

“Calaverita de azúcar,De azuquitar y canela,No me vayas a llevar, Aunque no vaya a la escuela.”Convocatoria abierta para nuestros chicos de Secundaria.
Posteriormente en el año 1994 se funda la primaria y por último debido a las exigencia educativas se crea el nivel secundaria con lo cual se suma un total de 29 años de experiencia en el sector educativo . El nombre de la escuela se toma del pedagogo Belga Ovidio Decroly cuyo lema es “ Preparar al niño para la vida” el cual se sustenta que el descubrimiento de las necesidades del niño permite conocer sus intereses y construir su propio conocimiento.
La institución a lo largo de su historia se ha colocado como una institución de calidad educativa y prestigio, por lo cual durante muchos años consecuentes ha sido ganador de la olimpiada del conocimiento infantil de la zona escolar.
Uno de los propósitos fundaméntales es formar personas con amplio conocimiento que se integren a un mundo cambiante de acuerdo a las exigencias tecnológicas.